Dios bendiga tu vida.
Dios bendiga tu vida.
"La fe es el camino para vivir por encima de las circunstancias adversas de la vida y poder ver al invisible. Las cosas podrán ser o parecer a veces muy difíciles, pero por fe andamos y no por vista."
Introducción:
La fe, según hebreos 11:1 es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. En otras palabras fe es poseer plena seguridad de que lo que esperamos vendrá, estar confiados en que aquello que anhelamos, aunque no lo veamos, será nuestro tarde o temprano.
Me gusta como lo expresa la Versión Reina Valera al afirmar que: Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
Para muchos la fe es el medio para obtener las cosas que anhelan, y esa es una postura correcta, pero la fe va más allá de eso; ya que por ella sabemos que todo lo que existe fue creado por Dios, en este caso la fe es aceptar en el corazón las cosas que no podemos explicar pero que son sostenidas en la Biblia. Es bueno recalcar aquí que esas cosas no son impuestas para creerlas a la fuerza, nuestro mismo conocimiento interior de las cosas, o la conciencia, como algunos lo llamarían , nos hace percibirlas tal y como están escritas. De ahí que cuando estudiamos la palabra de Dios hay un interno sentimiento de que lo que allí se sostiene es la verdad que percibíamos y no podíamos explicar.
Por fe hacemos las cosas para agradar a Dios por que entendemos que esa es la forma correcta de actuar y por esa razón nos va bien en todo lo que emprendamos; la fe nos mueve a obedecer al Señor a pesar de que a veces no es lo mejor a simple a vista, es el caso de Noé cuando construyó un arca porque venía un diluvio, y todos se burlaban de él por cuanto nunca había siquiera llovido en la tierra, pero fue de esa forma como salió librado del juicio junto con su familia. Abraham obedeció y salió sin saber a donde iba, con la única motivación de que Dios estaba con él.
En esta lista de hombres y mujeres de fe, encontramos las personas más dignas de respeto que han habitado el planeta: Moisés, David, Pablo, Jesús, Job, Ruth, Ester y muchos más. Algunos murieron por esa fe, convencidos de una vida mejor después de la muerte que padecían y estoy seguro que esa fe les acompañó más allá de aquel difícil momento, y les llevó a una eternidad con Dios.
La fe es indispensable para ser salvos, para el perdón de pecados, para alcanzar la vida eterna, puedes tener muchas virtudes pero sin fe es imposible agradar a Dios, pues ella es el camino a la salvación y el inicio de una vida de victoria, Hebreos 11:1.
El profeta Habacuc 2:3, afirma que el justo por la fe vivirá; no hay otra forma mejor de vivir que esta, en ella está el secreto del éxito y de la bendición divina, por ello, los siguientes estudios buscar afianzarte en la fe y de esa forma vivirás victoriosamente en un mundo de dificultad.
La fe viene por el oir la palabra de Dios; así fuimos salvos, así también seguiremos creciendo en nuestra confianza .
Copyright © 2024 Iglesia Cristiana Amanecer - All Rights Reserved.
Hecho en Iglesia Cristiana Amanecer