Dios bendiga tu vida.

835 S La Brea Ave, Inglewood, California 90301, United States

(310) 940-6903

Bienvenidos a Iglesia Cristiana Amanecer

image3

Viviendo en la fe

Qué es la fe


"La fe es el camino para vivir por encima de las  circunstancias adversas de la vida y poder ver al invisible. Las cosas podrán ser o parecer a veces muy difíciles, pero por fe andamos y no por vista."

Introducción:


La fe, según hebreos 11:1 es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. En otras palabras fe es poseer plena seguridad de que lo que esperamos vendrá, estar confiados en que aquello  que anhelamos, aunque no lo veamos, será nuestro tarde o temprano.


Me gusta como lo expresa la Versión Reina Valera al afirmar que: Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.


Para muchos la fe es el medio para obtener las cosas que anhelan, y esa es una postura correcta, pero la fe va más allá de eso; ya que por ella sabemos que todo lo que existe fue creado por Dios, en este caso la fe es aceptar en el corazón las cosas que no podemos explicar pero que son sostenidas en la Biblia. Es bueno recalcar aquí que esas cosas no son impuestas para creerlas a la fuerza, nuestro mismo conocimiento interior de las cosas, o la conciencia, como algunos lo llamarían , nos hace percibirlas tal y como están escritas. De ahí que cuando estudiamos la palabra de Dios hay un interno sentimiento de que lo que allí se sostiene es la verdad que percibíamos y no podíamos explicar.


Por fe hacemos las cosas para agradar a Dios por que entendemos que esa es la forma correcta de actuar y por esa razón nos va bien en todo lo que emprendamos; la fe nos mueve a obedecer al Señor a pesar de que a veces no es lo mejor a simple a vista, es el caso de Noé cuando construyó un arca porque venía un diluvio, y todos se burlaban de él por cuanto nunca había siquiera llovido en la tierra, pero fue de esa forma como salió librado del juicio junto con su familia. Abraham obedeció y salió sin saber a donde iba, con la única motivación de que Dios estaba con él.


En esta lista de hombres y mujeres de fe, encontramos las personas más dignas de respeto que han habitado el planeta: Moisés, David, Pablo, Jesús, Job, Ruth, Ester y muchos más. Algunos murieron por esa fe, convencidos de una vida mejor después de la muerte que padecían y estoy seguro que esa fe les acompañó más allá de aquel difícil momento, y les llevó a una eternidad con Dios.


La fe es indispensable para ser salvos, para el perdón de pecados, para alcanzar la vida eterna, puedes tener muchas virtudes pero sin fe es imposible agradar a Dios, pues ella es el camino a la salvación y el inicio de una vida de victoria, Hebreos 11:1.


El profeta Habacuc 2:3, afirma que el justo por la fe vivirá; no hay otra forma mejor de vivir que esta, en ella está el secreto del éxito y de la bendición divina,  por ello, los siguientes estudios buscar afianzarte en la fe y de esa forma vivirás victoriosamente en un mundo de dificultad.  

Escucha la palabra y crece en tu fe.

La fe viene por el oir la palabra de Dios; así fuimos salvos, así también seguiremos creciendo en nuestra confianza . 

Escucha y crece en fe.

Cómo vivir y experimentar los frutos de la fe

Naciendo en la fe

Nacido en la fe

La primera vez que experimentamos la fe de Dios fue cuando nos encontramos con Jesús, ese día la fe de Dios vino a nosotros y fuimos salvos. Efesios 2:8-9

Oir a Dios

Oir a DIos

Dios habla hoy. El siempre ha querido comunicarse con sus hijos. Así que es importante que aprendas cómo escucharlo. 

Creer a Dios

Creer a Dios

Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia. Los hombres y mujeres en la historia agradaron al Señor por su fe. 

Pedir

Pedir, pide con fe.

Jesús nos motiva a pedir, él dijo a sus discípulos: hasta ahora no habeís pedido nada, pedid y recibireís. 

Confesar lo que creo

image4

Recibimos lo que confesamos, los montes que se levantan ante nosotros impidiéndonos el paso son quitados por la palabra de nuestros labios. 

Ver, pensar, soñar

image5

Varias cosas son comunes en los hombres de fe: ellos vieron sus metas alcanzadas, las visualizaron, las pensaron y las soñaron. 

Actuar en la fe

image6

Santiago dice que la fe sin obras es muerta, aprendamos a poner en práctica las obras de Dios. 

Disfrutar la fe

image7

La fe se disfruta, se goza, se experimenta en todo momento. Cada reto, dificultad o prueba agrandan nuestra fe. 

Ejemplos de fe

image8

Hebreos 11:1 nos dice que hay un sinumero de hombres y mujeres de DIos que creyeron y esto nos motivará a estar en esa lista. 

Fe después de los tiempos bíblicos

image9

Los tiempos bíblicos son tiempos de milagros y grandes cosas  realizadas por Dios a través de los hombres de fe. 

Escucha la palabra

image10

Por que la fe viene por el oír y el oir la palabra de Dios. 

Testimonios de impacto

image11

El escuchar testimonios fortalece nuestra fe. Esta sección muestra las cosas que Dios está haciendo en nuestro medio.